«Con la inquietud de mover el cuerpo, un par de amigas me pidieron armar una reunión vía ZOOM para realizar algunos ejercicios corporales desde nuestras casas [«tenemos ganas de movernos…»]. Me encantó la idea y comencé a diseñar una sesión donde pudiéramos conectarnos a la distancia con el movimiento y la sensación sentida del cuerpo».
De esta forma se originó el «Taller de Coaching Corporal» que cada semana ofrece Lucía Escobar Flores desde su casa. «Es un espacio muy especial para mí. Somos amigos que se juntan los sábados a conectar desde el cuerpo con la emoción, con la presencia y con el poder personal. A través del movimiento, la respiración consciente, la atención, la danza y el juego, conectamos con la creatividad, la ternura, el amor propio, etc. Son diversos temas los que abordamos desde el cuerpo».
Lucía Escobar Flores es Psicóloga Organizacional, Coaching Ontológico y Coach Corporal modelo MARES.
«La pandemia nos lleva a experimentar la vida desde otro espacio, a modificar nuestro ritmo habitual, a quedarnos quietos, y desde ahí nace esta propuesta, a volver a conectar con el movimiento. Es importante sentir nuestro cuerpo y fluir con él día a día. La vida ocurre en nuestro cuerpo en movimiento, nos movemos porque estamos vivos» [Lucía Escobar Flores].